domingo, 9 de mayo de 2010

Linkeame que me gusta.

Es propio de esta era internética algo que podríamos llamar “el chichoneo de links”, que se articula en base a un ida y vuelta de enlaces ya sea por mail o chat, donde le son sugeridas a otra persona, canciones, discos, videos curiosos, etc, con el fin de agradarle, por supuesto. Es posible, gracias a la pluralidad de la herramienta soporte, tener con varias personas al mismo tiempo este tipo de intercambio “cultural”. Como me dijo un amigo, siempre es bueno tener varios frentes abiertos, y esta modalidad es funcional a ese postulado.

¿Qué me quiso decir con esta canción? Me han preguntado en varias ocasiones, fowardeandome al mismo tiempo el link linkeado. Es una pregunta recurrente durante la etapa del intercambio, ya que el receptor puede estar anhelando algún tipo de señal oculta en la letra de la canción, o en las imágenes del video… Algunos de estos chichoneos entretienen durante un tiempo y luego se diluyen, otros saltan al plano de lo real, donde una vez concretado el encuentro, decae la frecuencia del intercambio, y también, en contadas ocasiones, el chichoneo de links es la puerta de entrada a una relación con todas las letras. Tengo ejemplos para todos los casos, ya que es algo muy frecuente.

En fin, somos seres sociales y naturalmente tendemos a relacionarnos, y hoy hay todo tipo de herramientas que facilitan la comunicación... así que el problema debe ser otro…

Me pregunto qué antecedente tenía esta legítima técnica en los tiempos donde no había internet ni celulares… ¿quizás esos cassettes TDK grabados con canciones especiales? ¿y antes de eso?

*Un dato para que desayunen antes de viajar si van a hacerlo en avión desde Buenos Aires, un simple café con leche sale 18 pesos en el aeropuerto…

3 comentarios:

lucesazul dijo...

RE!
Antes de la redes sociales, yo re hacía compilados en CD. Y el chichoneo de links es un calentamiento muy zarpado. Qué raro!

Te dejo un link con una frase que me hizo acordar a este post, es como medio cruda pero muy real
http://terapia-en-grupo.blogspot.com/2008/10/solos-y-solas-el-fin.html

Maque Lagos dijo...

jaja, eso es lo que yo llamo capacidad de síntesis!

Romina Grisel Giménez dijo...

Maque grosa