martes, 2 de marzo de 2010

Avatar o morir.

Seguramente James Cameron no va a poder dormir cuando se entere, pero es así. Avatar no me gustó. Y no lo digo por levantar la bandera de lo anti Hollywood, amo todas las de Indiana Jones, las de Rocky, Karate kid, Escuela de rock, Virgen a los 40 y muchos éxitos de los ahora llamados “pochocleros” que me atrapan y disfruto cada vez que veo. No se trata de alinearse con los “anti-películas-yanquis”. Pero una película donde no hay el menor atisbo de humor, si no es decididamente dramática, como por ejemplo “El Luchador”, no me llega. Pero bueno, no olvidemos que James es canadiense, así que el humor no es algo que se le pueda pedir (más allá de su célebre "hasta la vista baby" que es graciosa por Arnold más que nada). Destaco por supuesto el despliegue visual y todo eso, aunque Wallace and Gromit, humildes muñecos de plastilina me transmiten mucho más que esos hombres gato súper estilizados. "No la podés disfrutar porque chorreás prejuicios", me dijo uno, "tu cinismo te está matando", me dijo otro. Todo porque no me gustó Avatar! Pero bueno, por suerte, hay gente para todo. Sea por lo que sea, lo que saco en conclusión de todo esto es:
1) Los que tenemos estrabismo latente, no debemos ver pelis en 3D, y menos si duran 3 horas.
2) El pasado a veces resurge para afirmarnos en el presente.

Y para terminar de hundirme en el fango de los contreras, confieso que tampoco me gustó "El secreto de sus ojos". Pero ese, es otro tema.

6 comentarios:

clara dijo...

yo no la iría a ver ni loca, pero después de la charla de ayer un poco me convencieron, un poco... porque estoy segura de que no me gustará... chorreo prejuicios!

El dilema Avatar es como el dilema Ibiza ¿voy o no voyyy??? jajaja

clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucesazul dijo...

Me gustaría comentar que tampoco me gustó, que el guión es para que lo entiendan amebas o seres del tipo unicelular y eso me indignó.
Tanta guita para contar una historia estúpida y ultra trillada?
Y al decir que no me gustó, tuve altas discusiones con defensores del cine que hasta dijeron que es una obra maestra del cine.
No sigo xq no vale la pena.

Flori dijo...

A mi me pareció una soberana porquería y una-amiga-tuya-que-no-voy-a-nombrar me tildó de snob y otras pavadas más
Y el secreto de tus ojos tampoco me gusto
Gracias por este post, ahora me siento acompañada

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustó. Me pareció una mala historia de amor entre pitufos agrandados con un puerto USB. Fede.

Maque Lagos dijo...

Jaja, muy buena síntesis Fede...
D.D.O una-amiga-mía que no opine porque no la vio!!
lucesazul: una obra maestra del cine, quizá lo decían por el tema tecnológico y de diseño... pero bueh...
clara: seguí tus instintos...