domingo, 16 de marzo de 2008

Agua que no has de beber... no la dejes correr!

De repente, como a propósito, todas las canillas de mi casa empezaron a gotear. Plic, plic, plooc, plic, plic. Es un concierto de gotas suicidas que me machaca la cabeza día y noche. Parece que son los cueritos que están muy viejos. Pero atención, no es lo mismo que una canilla gotee en el 2008 que si goteaba en 1963. La conciencia socioecológica está exacerbada, y para mí es como si cada gota fuera un niño que muere de sed, como un lago que se seca para siempre, un glaciar que se evapora y un mar que se chupa la arena. Dicen que el agua es abundancia, pero por ahora lo que bunda en mí son inconvenientes derivados de tan preciado tesoro natural. Mis canillas se desangraban ante mis oídos y yo no pude más que poner los cacharros que tenía a mano para acumular esa hemorragia acuática. Al día siguiente el balde que estaba bajo la canilla de la bañadera estaba casi rebalsando. Decidí usar ese agua para regar mis plantas. Tomé la manija del balde, sintiendo que había una esperanza para el mundo y para nuestra especie, que es cuestión de tomar conciencia y actuar en consecuencia... Pero cuando el balde estaba a unos cuarenta centímetros del piso, la manija se desprendió de un costado, y el agua se volcó toda. Las gotas unidas formaron una catarata escapista. El plic, plic, plic, fue un fusshhhh. Y yo ahí sin poder hacer nada, con el balde colgando en la mano mirando cómo se escucrría por la rejilla el agua y la esperanza para el mundo y para nuestra especie.

8 comentarios:

Luter dijo...

conciencia socioecologica!,
por favor!
vos sos una caradura!.

Squotter!!!

Ahora que vas a hacer con el balde de plastico???, vas a moler la manija rota para hilarla y tejerte un sweater de polar? y con el balde sin manija??? lo vas a usar de maceta, de pecera, de papelero, te vas a hacer una lampara palermitana???

Los baldes de los que nos preocupamos por el medio ambiente querida amiga, son aluminio!, y el agua que juntamos nos la tomamos de a fondo blanco! o bañamos pinguino empetrolado!!!

Xaj dijo...

"La conciencia socioecológica está exacerbada, y para mí es como si cada gota fuera un niño que muere de sed, como un lago que se seca para siempre, un glaciar que se evapora y un mar que se chupa la arena"

Es así. Hay tanta gente q hoy deja abiertas las canillas por desinterés y lava los autos con agua para consumo... en fin, mañ cuando la guerra sea por quien se qeda con el agua, nos lamentaremos de los idiotas q fuimos en los tiempo del hoy.

Saluditos.

Maque Lagos dijo...

xaj: gracias por tu sensibilidad y comprensión.

luter: por gente como vos, estamos como estamos viste. Y squotter será tu abuela!

me dijo...

viva maría jesús viva!! que entre esta actitud y el cumpleaños en el pelotero usted se convierte en un especimen especial especial.
beso gran, me.

serpnorber dijo...

Segùn el Feng-Shui tratà de arreglarlas pronto. Cuando un ve y siente que gotean las canillas, perdemos dinero y podemos enfermar. Orinamos màs y todo nos cuesta un mayor esfuerzo. Aunque no lo creas. Muy lindo tu blog : )

Anónimo dijo...

sos genial

Gonzalo Otalora dijo...

Brillante. vengo del cine, una peli me rompió la cabeza y me encuentro con la invitación de leerte...
Me encantó y me dio una buena idea. llamar al plomero y arreglar mis goteras

Maque Lagos dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, son una audiencia maravillosa...