martes, 6 de enero de 2009

Sultán, ataque!

Una de mis taras se pone de manifiesto cuando tengo que mantener una conversación en modo “tratar de usted” definitivamente no me sale natural, tengo que pensar en tuteo y traspasar al usted antes de abrir la boca. Por eso parezco algo lenta y la gente mayor me mira como preocupada, no sabe que estoy haciendo grandes esfuerzos por demostrarles respeto. Si es solamente una frase, por ejemplo, tiene biromes? Y el señor me dice “sí” y me da una, zafo. Pero si el señor me dice sí, cuántas te doy? Ahí ya puedo llegar a mandarle apurada un “dame dos”. Con lo cual quedaría “tiene biromes” “dame dos”. Y al notar este descontrol de tratamiento ya no vuelvo a mirarlo a los ojos.
Lo que me resulta curioso es la gente que trata de usted a sus mascotas, “vaya para allá!” ó “deme eso!”. Es raro, pero bueno, será cuestión de traerme una mascota y hacer un simulacro de compra de biromes.

7 comentarios:

Flori dijo...

Probaste con lenguaje de señas?. Te evitas el "usted" y listo!

Yoga Vasistha dijo...

Que mala pata... a mi me pasa al contrario hay gente que me pide la tutee pero me sale tratar de usted...

es educacion vithe...
jejejejej

me dijo...

Usted María Jesús es o bien una estratega!!jeje... o está tan en línea con lo que está por venir que jojo!!
como sea; sea bienvenido gari pomelo jr!!
y entonces repita conimigo:
"-hola gari pomelo jr!! cómo ha estado hoy mientras gari pomelo instinto maternal trabajaba?. se ha alimentado correctamente?. y cómo está su ojito.
a practicar se ha diho!!!

Maque Lagos dijo...

d.o: es buena esa, la próxima le hago un dos con la mano y zafo.

ladd: si a vos te sale ustedear de una es porque sos un lord inglés o porque viste todas las comedias costumbristas de polka donde los protagonistas se tratan de usted.

me: gary es un pompón que corretea cómo lo voy a tratar de usted??

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja.
me pasa SIEMPRE con mi jefe.
ese intento de traducir en el momento me estresa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

llegué acá de la manera como llega uno siempre a los blogs, a partir de enlaces y enlaces. Y me encuentro con esto, alguien a quien le es difícil ustedear. A mí me pasa lo mismo, pero al contrario. Estoy viviendo un tiempo en Buenos Aires y soy bogotano. En Bogotá se trata de usted a todo el mundo. Y cuando uno trata de usted a alguien acá siempre hay una reacción rara, la gente se pone como rígida y lo miran a uno raro. Así que decidí tutear ya que vocear no me sale nada natural, pero de vez en cuando en una conversación brota el usted en algún momento e inevitablemente el interlocutor frunce el ceño.

Saludos, me gustan estas historias cortas, seguiré pasando a leer de vez en cuando