miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se parece a...

Cuando me cuentan una anécdota y el personaje principal es un desconocido, pregunto siempre, antes de entrar en la anécdota ¿a quién se parece? Si me contestan “a nadie” digo, por ejemplo, ¿pero se parece más a Maradona o a Santo Biasatti? (ponele) Y si es mujer, pregunto ¿pero se parece más a Valeria Lynch o a la Chilindrina? Y así voy haciéndome una idea. Y de la misma manera, cuando cuento algo, describo al personaje diciendo se parece a tal o cual. Pero tengo un poder de encontrar parecidos tan sutil que nadie lo entiende y por eso no lo aprecian en su dimensión real. Porque pienso que para que alguien se parezca a otra persona no tiene que tener muchos rasgos similares, sino el más característico, incluso, quizás, tan sólo su andar, o su manera de desviar la mirada, de hecho, algo que tal vez ni se ve pero se percibe. (Así que cuando yo digo que alguien se parece a Ewan Mcgregor, no me contradigan!).

1 comentario:

Sympathique dijo...

Nunca lo había visto de esta manera, lo de preguntar a quien se parece alguna persona jajajaja
Pero la verdad es que muchisimas veces me entra un escalofrio al ver a alguien por la tv o al hablar con alguien y hace un gesto taaaan parecido a esa persona especial que me hace sacar una sonrisa jajaja