sábado, 7 de agosto de 2010

Gente linda...

En la fría mañana del viernes, me encontraba esperando el colectivo en una parada de la avenida Cabildo y Céspedes. En eso veo que frena un auto, un mercedes benz ochentoso. Estaciona en la parada con una impunidad paralizante y se bajan un viejo y una vieja que si tuviera que elegir actores para la escena, pondría a Graciela Borges y a Alfredo Alcón. Copetudos. Rancios. Lo dejan ahí y se van tan campantes. Yo los miré con mi mejor cara de indignación pero no logré nada. Al toque se estaciona detrás otro auto, el tipo habrá pensado: claro, si hay uno que bardea por qué yo no? lo deja y se va. Ni siquiera la careteaban dejando puestas las *valizas!
De pronto veo venir un viejito con bastón (para ese papel lo pondría al que estaba casado con Jessica Tandy, el viejito de Cocoon y Milagro en la calle 8) Caminaba con dificultad. Daba un paso, y arrstraba el otro. Un paso, y arrastraba. Cuando finalmente llega a la parada, mira desconcertado los dos autos. Me pregunta por qué están estacionados ahí… yo le digo que no sé... y él me dice que necesita que el colectivo se acerque hasta el cordón para poder subirse...
Yo quería ponerme a saltar sobre el capot de los autos como un gorila. Pero solamente me encogí de hombros… el viejito, resignado, suspiró y emprendió viaje hasta la próxima parada. Dando un paso y arrastrando el otro.

*valizas es una playa de Uruguay, yo me refería a las balizas con B. Por suerte me llamó mi papá para marcármelo. Mi papá, hijo de mi abuelo el que era corrector del diario El Mundo... cachan la onda, no?



5 comentarios:

Mateo Sinluna dijo...

unas mierdas de individuos no puedo acotar nada mas =7

Juan Santiago Lagos dijo...

Me tomo el atrevimiento de hacer una observación: mientras Graciela y Alfredo encuentren que la única consecuencia de violar la ley es una encogida de hombros y la resignación de un viejo a caminar dos cuadras más, lo van a seguir haciendo.

Yoga Vasistha dijo...

HAY QUE RAYARLES TODO EL AUTO DICIENDO... NO SE ESTACIONA EN LAS PARADAS DE COLE... firma EL VIEJITO!

Flori dijo...

es ese barrio de mierda

Nonito Sabebien dijo...

En esos casos lo mejor es agacharse y desinflarles las cuatro gomas.