martes, 1 de diciembre de 2009

No sos vos, soy yo (y mi novia).

¿Te tira centros y desaparece? Eso hacemos los pibes con novia. Me dijo un amigo.

Si es una relación “sin compromiso”, no tenés derecho a patalear, me dijo otro.

No existe eso de curtir y pensar que sos la única, me dijeron también.

Maque, no podés seguir siendo tan ingenua, me dije yo.

Y así, infinitas opiniones sobre los límites, las incumbencias y la real dimensión de una relación “sin compromiso”. Esa aberración urbana que prolifera en los bares porteños, y que contagia a confiados y desconfiados por igual, con promesas de buenos momentos y bajo costo emocional. Una ganga, que en estos tiempos de crisis, es difícil rechazar.

Es entendible que si aceptamos jugar con esas reglas, por miedo, por cautela o por comodidad, cuando nos enteramos que entra un tercer jugador al juego, hay que bancársela sin mucho escándalo.

Lo que no es fácil entender en estas cuestiones, es que el ego siempre está comprometido, y un ego herido no entiende razones (y puse ego para no ser cursi y poner corazón, a ver si todavía nos ponemos sensibles).

Así que, suerte con eso a los atrevidos que se sumerjan en las aguas del mensaje a deshoras, el placer express y el no aclaremos que oscurece.

Yo, por ahora, me retiro.

6 comentarios:

valentina dijo...

esa onda es aceptable cuando no te vuela la cabeza el pibe, si te re copa es inhumano verlo salir con otras.....

inextenso dijo...

Es interesante ver como todo se convierte en express. Desde la comida en un segundo de tel, a la comunicación en un click. Desde la vidriera del FB (a ver si encima nos tenemos que relacionar con gente) a la comodidad del nunca me llegó tu mensaje, todo se inmediatizó. Y no sé, si la solución es demonizar a los tiempos en los que vivimos, sino buscarle la vuelta. Existe un ejercito que puede resultar extraño pero, pregona el mate entre amigos y la reunión de los lunes, las caminatas por la quinta y el poner el hombro para que el otro llore si tiene que hacerlo.
Querida Maque, somos invariablemente desviados y el secreto está en serlo cada dia más. No copies recetas de falsas superadas (que después se quejan de que el fruta que se comieron el sábado no las llamó más) ni aceptes consejos de piratas palermitanos. Hace tu camino, que siempre alguien que este caminando el suyo querrá que se entrecrucen.

Besitos reina.
Flor Arregui

mariayinyang dijo...

machine! te amo! sos tan imprescindible!

lucesazul dijo...

Me morí con este post. Qué claridad, Maqueeee!

Romina Grisel Giménez dijo...

soy tu fan! Mua!

Maque Lagos dijo...

jaja, gracias!