lunes, 29 de septiembre de 2008

Fulano y Mengano te han agregado como amigo en su lista.

No seré la primera ni la última en abordar el tema facebook, no seré la más aguda ni la más esdrújula, no pretendo llegar a una conclusión que dé pie a una teoría sociocultural de nuestra época.
Dicho lo cual, me voy a despachar con lo que pienso (hoy).
Las personas que formaron parte de nuestra cotidianeidad en determinada etapa de nuestra vida (que gracias a Dios ya dejamos atrás) de pronto irrumpen más de diez años después y casi como un efecto cadena van sumándose a la mal llamada lista de amigos.
Personas de las que no tuve más noticias, básicamente por falta de interés de ambas partes en mantener el contacto.
Si cada individuo que conocimos en algún momento va a volver a nuestra vida en forma de fotito, ya sea de sí misma o de sus hijos, mascotas, parejas o ídolos, más un mensaje del tipo, qué hacés tanto tiempo? En qué andás? Sabés algo de tal o cuál?
Si esto va a ser así, mi fobia va a trascender el vivo y el directo para instalarse también en el espacio virtual. Podrán decirme que uno tiene la ilbertad de elegir a quién agregar y a quién no, pero ¿cómo le digo que no a la que se sentaba al lado mío en segundo año? Y ni hablar de cuando me llegó la solicitud de mi jefa... aceptar fue un acto reflejo, casi de supervivencia diría yo. A partir de entonces trato de desetiquetar todas esas fotos indecorosas para que no lleguen a sus ojos porque NO DA, y trato de no curiosear demasiado en su perfil porque NO DA.
Es complejo esto de facebook, porque lo rechazo pero formo parte, porque lo defenestro pero lo uso, porque a lo mejor un día te agrega ese que le cortaste el rostro y podés subsanar tu mala conducta...
En fin, respeto a los que se ufanan de no estar en facebook porque intuyo que en breve seré la más radical de las conversas.

Y una cosa más... qué necesidad tienen de etiquetar fotos?! etiquétense el c***!

5 comentarios:

Clarita dijo...

publiqué este artículo en mi perfil de facebook.

y como cantaba MC Hammer... "can´t tag me" chara-rara-ráaan

Maque Lagos dijo...

jaja hay que hacer ese rap y subirlo!! llamamos al alemán y en dos minutos lo hacemos...

Anónimo dijo...

que con el aleman hacemos la coreo
seguro!
y... NO NOS ETIQUETEN EN EL FACEBOOK!
de donde sacan esas fotos??! y porq las escanean?? ,,, dioooosss
cuanta maldad
uno trata de mejorar, no da q te recuerden esas epocas! y menos q las publiquen - la re puta madre

Yoga Vasistha dijo...

Un dia entre.. me hice el perfil para no estar afuera de la cyber sociedad... y nunca mas entre... me esta cansando el temita internet... me parece que no nos hace muy bien socialmente hablando... prefiero irme a tomar cerveza con mis amigos que son 4 y no los tengo en lista...

Anónimo dijo...

bien

bien

opino exactamente lo mismo..es mi discurso a la pregunta "tenes facebook?"


saludos

y buen blog el suyo