viernes, 25 de noviembre de 2011

Vivir para contarlo.

“Mi hijo se tiró un pedo!”. “Feliz con mi cafetera poronga!”. “El gasista me clavó y perdí toda la mañana!”…
Es un tema remanido y hasta retro observar el comportamiento de las personas en las redes sociales, además no se puede mirar de afuera estando adentro. Así que probablemente mi reflexión sea una batata. Pero últimamente tengo la sensación de que ahora se vive todo para contarlo, y que la experiencia de contarlo, de mostrarlo, es más importante que la experiencia de vivirlo.

Fui a un recital y la mitad de los espectadores con sus smartphones en alto grabando lo que pasaba para subirlo a su muro, en lugar de ver (vivir, disfrutar), grababan para contarlo, para mostrar a otros la experiencia que tuvieron (a medias porque se la pasaron grabando!).

En fin, terminé de leer “Los tipos duros no bailan” de Norman Mailer, es atroz, intenso, macabro y atrapante. Me puse a leer sobre él y me sentí identificada con algo que dijo en una entrevista (les debo la cita precisa):

“Conforme envejezco, me vuelvo cada vez más pesimista sobre la naturaleza humana. Creo que todos somos asesinos. Sabes, creo que todos tenemos dentro un asesinato y un suicidio. Y en la mayoría de las personas, al ser civilizadas, no sale a flote ninguno de ambos”.

Say no more!

11 comentarios:

Aquarela dijo...

Me ha encantado leerte.

Mi silencio dijo...

con tristeza confiezo ser de esas personas.. mas preocupadas en como se mirara el muro, o ke publikare el dia sig o ke publikaron de mi o de exis persona, ke de mi propia vida... estoy atrapada en la tecnologia

Rebeca Muñoz López dijo...

mmmmm si es cierto, desde q aparecieron las redes sociales el mundo a dado un giro de 360° a veces pienso que al ser masivo se volvió también invasivo, he leído que pasar mucho tiempo en las redes te puede deprimir, incluso la envidia se ha incrementado justamente por q la gente siente la necesidad de mostrar todo a través de su muro. Buen blog, saludos!

Antonio Restrepo dijo...

yo creo que aplica muy bien a la reflexión una cita de una película llamada paprika:
Parafraseo, pero dice como: "es increíble como se parecen los sueños a la Internet, ya que en ambos sale el ser interno de la gente. Y se muestra la persona en realidad."
Bueno, es algo así. Y yo creo que más que para mostrar la vivencia, es para completarla. Porque es como revivirla en un sueño.
Bueno, esa es muy opinión. Aunque me gusto mucho la reflexión.
que buen blog.

Jefferson Aleman dijo...

Hola! Es la primera vez que paso por aquí y me detuve al ver el título del post, casi como la biografía de Gabo (García Márquez.) Ya que seguí leyendo, todos o casi todos necesitan/mos sentirnos alguien, competir, ganar (aunque realmente no le interese a nadie.)En cierto modo, bloguear es algo parecido aunque más estructurado. Te digo más, pero tendría que llorar o salir a matar. No, en serio, los sentimientos dependen de muchas cosas, el momento, la autoestima... Cuántas veces no desearíamos aniquilar a unos cuantos pelotudos por ahí...

Maque Lagos dijo...

Muy buenos comments, claro que bloguear es lo mismo que decir boludeces en facebook, pero como bien dicen ustedes, parece más serio! Está bueno tener canales de expresión, y que cada cual lo use para lo que se le cante. gracias por pasar!

Silvia Parque dijo...

He estado pensando en la gente de vacaciones, en la gente tomando fotos en vacaciones; vivo en una ciudad turística y justo hoy he visto a varias personas fotografiándose junto a los adornos navideños: apenas los miran: la cosa es tomar la foto. ¡! Luego me encontré con tu entrada sobre las fotos de las vacaciones. Este blog me queda bien.

Shamandalie dijo...

Por la tecnología se pierde casi tanto como se gana, quién vive en ese mundo no experimentará las cosas de forma tan "real" o tan humana, sin embargo, seguro que encontrarán algunos pros que yo no consigo ver.


He leido un par de articulos, me gustan mucho.

Human Being dijo...

Y sí, buddha lo dijo una vez, la naturaleza humana es de por sí bastante enferma. Es cuestión de enderezar un poco tu mente y espíritu.. La mayoría de la gente se preocupa mucho por su cuerpo, figura, peinado.. pero casi ninguna por mejorar su alma :(

jecc06 dijo...

jaja y leíste par contarlo, pero no es tan malo, depende de dónde lo veas, por ejemplo me gustó el texto que compartiste y quizá lea más de él, por otro lado si grabas un concierto, inmortalizarás el momento :)

Maque Lagos dijo...

jaja, por eso dije que mi reflexión iba a ser una batata! leí para contarlo! estoy adentro!