viernes, 12 de agosto de 2011

"Yo no miro tele"...

Quién no ha escuchado esta frase en alguna reunión un sábado a la noche, en la cola del pago fácil o mismo en un encare de bar? Siempre es dicha con orgullo, casi como una declaración de principios, como si por no ver tele alguien fuera mejor, más inteligente o superior a “la gilada”. Para mí, no mirar la tele forma parte de las costumbres de una persona, no algo que le da chapa de capo. Pero demonizar la televisión queda bien, es más, en ciertos círculos confesar que uno mira la tele es casi pecaminoso… Porque se le suele endilgar a la televisión el bajo nivel cultural, la precarización del lenguaje, la escalada de violencia, la proliferación de lo chabacano, etc, etc, etc. Siempre me pareció una paparruchada culpar a la televisión de algo que sucede en la sociedad porque siempre creí, y sigo creyendo, que la televisión en todo caso es un rebote de lo que es la sociedad y nunca al revés.

Yo tuve la suerte de cruzarme en la vida con la gran maestra María Inés Andrés y aprendí con ella el oficio de guionista, que es ahora mi manera de ganarme la vida y sobre todo, es un trabajo que me divierte. Yo no como ñoquis, dejo en el plato el borde de las empanadas y no miro tele pero trabajo para que otros la miren. Sí, lo confieso, soy un soldado del ejército de Satán!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aparte la gente que critica la tele no se da cuenta que existen canales como Encuentro o Canal (a)?

Siempre se piensa que la televisión es Tinelli y no es así.

;)

Hey Mr. Rain dijo...

Pasaba por aquí y me quedé atrapada leyendo tu blog, está muy bueno.
Saludos!

AleGalvaliz dijo...

muy bueno el blog, lo encontre dando vueltas y me quede en él, ya lo agendo en los favoritos, saludos y te invito al mío:
www.bitacoradeunviajedeida.blogspot.com

Aquarela dijo...

Estaba investigando y no he podido evitar leer esta entrada. ¡Qué buena! Estoy completamente de acuerdo contigo en que la televisión refleja la sociedad, total, aunque haya informes y programas culturales la gente prefiere ver telebasura, no enterarse de nada y luego ser unos incultos que no saben ni a quien votan.

Anónimo dijo...

http://albert-pictures.blogspot.com/
http://albert-pictures.blogspot.com/