martes, 27 de enero de 2009

Licuado de película.

Si ponés un poco de Forrest Gump, más un poco de The Green Mile, más un poco de Tomates Verdes Fritos, más un poco de Amelie, más un poco de Titanic y una pizca de Corre Lola Corre, vas a tener una peli nominada a muchos oscares que se puede llamar Benjamín Botón y que va a ser una BASURA!!!
Por suerte todos los paraísos amarillos de la avenida están en flor y podemos alegrarnos la vista y el espíritu contemplándolos (es mejor hacerlo cuando no estén manejando).

miércoles, 21 de enero de 2009

Piedrad!

Eran altas horas de la noche y bajas horas de la madrugada, cuando envalentonadas por un par de cervezas y un embotamiento que por fin se nos iba despegando del cuerpo, pusimos la web de las canciones y acordes del rock nacional, y guitarra en mano decidimos cual adolescentes desgañitarnos un martes de enero. Aporreando la guitarra impiadosamente y desafinando con gran destreza repasamos el cancionero fogonístico y resucitamos un par de muertos. Pensamos que la hormacha voladora (no decidimos si era hormiga o cucaracha, pero era grande y atemorizante) sería la que pusiera punto final a la musical velada, pero no... el punto final lo puso un piedrazo que tiró un vecino contra la persiana. Como a los gatos de los dibujitos los callan con un zapatazo, a nosotras nos callaron con un piedrazo.
Y lo bien que hicieron.

martes, 13 de enero de 2009

Mira cómo pega!

Por qué la gente ya no pega stickers en sus autos?
I´m the best, i (corazón) santa teresita, shit happens, fuck you... y tantas grandes frases que veíamos pasar adosadas a los autos...
Ahora veo algún que otro “bebé a bordo”pero con una ventosa y un cartelito que cuelga desde adentro... también nombres de restoranes pitucos o lavaderos de autos que aprovechan que uno no está presente para pegajosearle un sticker con el nombre del lugar.
Pero esa moda de, prácticamente, tapizar luneta y parabrisas ha quedado en el olvido y no sé a qué se debe.
My other car is a piece of shit too... en fin, pienso que a lo mejor era una costumbre muy marplatense y como mi infancia transcurrió allí me quedó tan grabado en la memoria. Smileys por doquier... Después hubo una época donde pegaban calcos de radios, por ejemplo: radio horizonte 94.3... después hubo caras en blanco y negro de Maradona, de Olmedo, de Rodrigo... ahora no veo autos con stickers.
¿Qué pasó?

martes, 6 de enero de 2009

Sultán, ataque!

Una de mis taras se pone de manifiesto cuando tengo que mantener una conversación en modo “tratar de usted” definitivamente no me sale natural, tengo que pensar en tuteo y traspasar al usted antes de abrir la boca. Por eso parezco algo lenta y la gente mayor me mira como preocupada, no sabe que estoy haciendo grandes esfuerzos por demostrarles respeto. Si es solamente una frase, por ejemplo, tiene biromes? Y el señor me dice “sí” y me da una, zafo. Pero si el señor me dice sí, cuántas te doy? Ahí ya puedo llegar a mandarle apurada un “dame dos”. Con lo cual quedaría “tiene biromes” “dame dos”. Y al notar este descontrol de tratamiento ya no vuelvo a mirarlo a los ojos.
Lo que me resulta curioso es la gente que trata de usted a sus mascotas, “vaya para allá!” ó “deme eso!”. Es raro, pero bueno, será cuestión de traerme una mascota y hacer un simulacro de compra de biromes.