Así se llamaban mis playmobiles preferidos. Ana tenía las patas blancas, el torso azul y el pelo negro. Ricardo era todo azul, tenía el pelo amarillo y un cuellito rojo. Las manos todavía no eran de las movibles. Los hacía conocerse en una granja, que era parte de otro juego que tenía. Ella llegaba con el móvil del noticiero y un camarógrafo y él creo que era el entrevistado.
Nunca me divirtió jugar a pintarme las uñas, ni ponerme zapatos de mi mamá, ni llevar una carterita colgando, como parece haber sido el deleite de la mayoría de mis congéneres en su infancia.
Yo jugaba a inventarle historias a los playmobiles, tenía designados roles para cada uno, si había un personaje malo, ponía un pelado (¿?). Si había un héroe lo ponía a Ricardo. Los hacía caminar contoneándose, no salticando. Y los diálogos que mantenían, los escuchaba en mi cabeza, no los hacía hablar con mi voz.
Cuando empezaron a salir los nenitos, el fantasma flúo y demás innovaciones yo ya dejaba de jugar con ellos, creo que por aquella época me pasé a las aventuras gráficas de Lucas Arts, que era jugar las historias imaginadas por otro.
Todavía sigue sin divertirme jugar a pintarme las uñas, usar zapatos de mamá y llevar carteritas colgando. Y me sigue divirtiendo jugar a inventar historias, con el beneplácito de que, ahora, cobro por hacerlo.
Hans Beck, gracias.
*Hans Beck (6 May 1929 – 30 January 2009) fue el inventor de los Playmobil.
7 comentarios:
me contás que es lo que había hecho Ricardo para que Ana lo entreviste en un movil en vivo????
ana estaba in love con ricardo???
repetías la misma escena: ellos se conocen??.
ricardo ricardo ricardo rubén...
claro! los sinpeluca eran los malos y los que estaban mordidos por los perros también!
La interacción de Palymobil + Rasti + Fisher Price le rompía el culo a cualquier Barbie o Juliana Periodista!!!!!
Mi primer playmobil era un pirata negro, con pata de palo.
Finalmente, y gracias a ser hijo único, logré conseguir el barco pirata (que aún conservo).
D.O: Ricardo era uno de los pioneros en desarrollar biodiesel, notón, y Ana siempre fue una reportera idealista.
Mariayin: era amor a primera vista!
Clarita: Juliana periodista? Qué dices!!
Anónimus: A cuánto el barco pirata? Había playmobiles negros?! qué cool!
Brillante Maque.
El pirata era de color negro, más no su piel. Sin embargo, había piratas de piel negra; tal es el caso del vigía/grumete del barco pirata.
En cuanto al "cuanto" es (365/2)+1
Repetiré resumidamente historia que creo haberte contau:
Mi madre estableció un trato con io:
El barco se sumaría a mis juguetes en ocasión de mi onomástico número 8 siempre y cuando mi comportamiento a lo largo del año resultara en más "síes" que "noes"; se llevaría la cuenta día a día, procediendo ella a anotar en una agenda obtenida con tal fin un SI si me había "portado bien" y un no en caso contrario (de niño era muy inquieto).
Así que el "cuánto" debe ser por lo menos (365/2)+1
Y por eso dije LOGRÉ CONSEGUIR.
Publicar un comentario