lunes, 28 de junio de 2010

Los martes "inglés".

“Estábamos en una cabaña muy atorranta, a unos cien metros del río. No me acuerdo si era Corrientes o Paraná. Era de noche y esperábamos en silencio, seguramente con un vaso de whisky en la mano. De pronto empezamos a oír como un galope a lo lejos… tucutúm tucutúm… pero el sonido venía del agua…

-Son los dorados que vienen bajando-, me dijo mi marido poniéndose la gorra y agarrando la caña para salir.”


A que nadie tiene una profesora de inglés de 87 años que cuenta esas anécdotas, que te prepara jugo de naranja con gin cuando llegás a clase un poco angustiada, y que te regala (fotocopiado del suyo) “Men without women” de Hemingway?

A que nadie tiene una profesora de inglés que te convida bananas a la jamaiquina o té de orégano, que un día te muestra el hermoso librito de Yoko Ono llamado Pomelo, y otro día la perturbadora obra de George Grosz y las fotos de Weegee?

Bueno, yo sí la tengo, y no se las presto!

domingo, 13 de junio de 2010

Ufa con el ufa mundialista!

Sí, es un poco molesto que todos hablen de lo mismo, pero más molesto es que se hable de algo solamente para despegarse de lo que hablan todos. Porque entonces aquello de lo que se habla, nace de querer adoptar una postura y no de querer decir algo. (¿uff, se habrá entendido?).

Y siguiendo con el tema, después de ver a Diego tirándole besos al nieto, (hijo del Kun), en un estadio repleto, con la selección a punto de debutar tras una clasificación agónica, me pregunto…

¿Kusturica estará pensando que se apuró en hacer el documental de Maradona? Yo pienso que sí, y si llega a salir campeón, ni te digo.

Ah, qué lindo que es Kusturica...

jueves, 3 de junio de 2010

Mutaciones.

A medida que pasan los años y uno mira para atrás, advierte que han habido pequeños cambios en el entorno, que modificaron de alguna manera nuestra cotidianeidad. Por ejemplo… antes, la factura de Movistar era la factura de Movicom, la tarjeta del Standardbank era la tarjeta del BankBoston y la bolsa de Carrefour era la bolsa de Norte. Las toallitas no tenían alas, el pan para panchos no venía ya cortado, y Rexona era Rexina. Las gaseosas eran coca y pepsi con sus naranjas y sus lima limón, no había diet, zero ni pera con hibiscus. No habían aparecido los kiwis ni los tomates cherri, y todas las mandarinas tenían semillas. San martín, Yrigoyen y Ugarte eran doble mano. No había granizo asesino ni alerta de tsunami. Pero sobre todo, un cortado era un cortado, no era “chiquito o en jarrito”.