miércoles, 18 de agosto de 2010

La supremacía de la toma buñuelo.

La toma buñuelo deviene de un término acuñado por mi gran amiga Florencia y consiste en llamar la atención de un otro, principalmente con intenciones románticas, de una manera solapada, indirecta (cobarde?). Por ejemplo, una toma buñuelo nivel 1 puede ser mandar un mensaje de texto “errando” el destinatario, generando una situación de acercamiento cangrejo (de costadete), y ese acercamiento puede dar inicio a un intercambio amigable y fructífero. Hay otros niveles y complejidades de tomas buñuelo, pero en esencia son todos anzuelitos camuflados dirigidos al sujeto deseado. Por supuesto que todo esto me lo han contado, pero parece que hay tomas buñuelo que terminan superando ampliamente las expectativas… (y generando nuevas).

sábado, 7 de agosto de 2010

Gente linda...

En la fría mañana del viernes, me encontraba esperando el colectivo en una parada de la avenida Cabildo y Céspedes. En eso veo que frena un auto, un mercedes benz ochentoso. Estaciona en la parada con una impunidad paralizante y se bajan un viejo y una vieja que si tuviera que elegir actores para la escena, pondría a Graciela Borges y a Alfredo Alcón. Copetudos. Rancios. Lo dejan ahí y se van tan campantes. Yo los miré con mi mejor cara de indignación pero no logré nada. Al toque se estaciona detrás otro auto, el tipo habrá pensado: claro, si hay uno que bardea por qué yo no? lo deja y se va. Ni siquiera la careteaban dejando puestas las *valizas!
De pronto veo venir un viejito con bastón (para ese papel lo pondría al que estaba casado con Jessica Tandy, el viejito de Cocoon y Milagro en la calle 8) Caminaba con dificultad. Daba un paso, y arrstraba el otro. Un paso, y arrastraba. Cuando finalmente llega a la parada, mira desconcertado los dos autos. Me pregunta por qué están estacionados ahí… yo le digo que no sé... y él me dice que necesita que el colectivo se acerque hasta el cordón para poder subirse...
Yo quería ponerme a saltar sobre el capot de los autos como un gorila. Pero solamente me encogí de hombros… el viejito, resignado, suspiró y emprendió viaje hasta la próxima parada. Dando un paso y arrastrando el otro.

*valizas es una playa de Uruguay, yo me refería a las balizas con B. Por suerte me llamó mi papá para marcármelo. Mi papá, hijo de mi abuelo el que era corrector del diario El Mundo... cachan la onda, no?



martes, 3 de agosto de 2010

Reflexiones de invierno.

Don Ramón fue el precursor de Kramer.

El sándwich de salame y queso en pan lactal es más rico si se lo aprieta hasta que le queden los dedos marcados.

En el borde de las cosas se ve lo que aún no teníamos ganas de ver. (gracias paulita, perdón, Paula).

Las orejeras mantienen nuestras orejas calentitas y a salvo de ruidos molestos, pero está mal visto usarlas en interiores.

Un paquete de Frutigran me puede durar todo el invierno.