lunes, 28 de abril de 2008

Para Ulises 2.0

Qué me importa a quién más le mandaron el mail que me llegó?! (pero he perdido varios minutos leyendo las direcciones adosadas al mismo).
Qué me importa ver las fotos de las vacaciones de alguien que ni conozco?! (pero las vi todas).
Qué me importa chusmear el blog de tal o cuál? (pero entro religiosamente).

Quizás no es que me importe sino que... la curiosidad es más fuerte!
“puedeeen robarteee el fotolooog, o restringirte en ese blog, pueden ponerrte copia ocuuulta, por nadaaaa...”

lunes, 21 de abril de 2008

Hay que ser boludo...

No pude evitar el improperio y cuando describa la situación que tuve la chance de observar hoy por la tarde, estarán de acuerdo en que no cabía otro adjetivo.
Al tipo se le había parado el auto sobre la avenida, relativamente cerca del cordón, calculo que a unos cinco metros. No le arrancaba, no le arrancaba, no le arrancaba y entonces se bajó para hacer como los taxistas en la parada (cuando sale el primer taxi de la fila y todos los de atrás adelantan el suyo sin subirse). O sea, con la puerta abierta empujó el auto al tiempo que movió el volante en dirección al cordón. El tipo evidentemente andaba desayunando huevos crudos por la mañana, porque le imrpimió una fuerza tal a la empujada, que el auto se le fue de las manos, recorrió varios metros (ganando velocidad), subió el cordón y fue a dar contra un mástil de concreto que hay en la vereda, partiendo en dos el paragolpes y haciendo bosta el capot...

jueves, 17 de abril de 2008

Michael tiene la posta.

Estoy pensando seriamente en hacer la gran Michael y salir con barbijo a la calle. Y mientras hago la cola en la farmacia me pregunto... El humo invasor que nos irrita la vista, nos complica los bronquios y nos da acidez y el agua contaminada con plomo y cromo que sale por la canilla y que tomamos diariamente, serán parte del plan maestro de una criatura resentida trasnformada en villano que quiere acabar con nosotros y dominar el mundo?! Cerebro está detrás de todo esto? Plankton quizás?
Oh, y ahora quién podrá defendernos?!

lunes, 14 de abril de 2008

Hola frío, chau helado!

Cuando estoy acodada en el mostrador de la heladería leyendo y releyendo ese abanico de posibilidades tengo la costumbre de preguntarle al otro ¿De qué te vas a pedir?... Como si sirviera de algo!
Las combinaciones son infinitas, los gustos nuevos con nombres rimbombantes jaquean a los clásicos, los turnos van pasando y no me decido, miro los helados de los que ya pidieron, miro los tachos que exhiben los gustos, cremosos, de colores, con cositas... Sacrifico el dulce de leche granizado por el mascarpone o la frambuesa por el lemmon pie?!

Algo de bueno tiene la llegada del frío, y es que por un tiempo no nos tenemos que enfrentar a dilemas de tamaña envergadura.

jueves, 10 de abril de 2008

No hay sistema.

Mi objetivo era mandar una carta a una amable pareja de franceses compañeros de ruta en el camino del inca. Como bien saben quienes pagan sus cuentas a través de pagofácil, en las dependencias del correo argentino funciona una ventanilla para tal fin. Ahora bien, cuando se cae el sistema, el flujo de pagadores que tiene en su cabeza todo tipo de pensamientos menos el que contempla la posibilidad de que el sistema se haya caído, sigue entrando factura en mano y prolijamente se acomoda en la fila, hasta que alguien dice para pagofacil no hay sistema. Y resignados, los pagadores se retiran, hasta que vuelve a formarse una fila que vuelve a ser desahuciada, y así toda la mañana. Los empleados exasperados porque los pagadores no reparan en el cartelito minúsculo que pegaron en la puerta de entrada, empiezan a contestar con un tono irritado, no ven el cartelito en la puerta? (puerta que nunca se llega a cerrar del todo por la incesante entrada y salida de personas). Claro que después de casi cien personas que no ven el cartelito, deberían preguntarse si están equivocadas esas cien personas o las dos que pusieron un cartelito que nadie ve. O sea, el grupo A viene pensando en pagar y el grupo B piensa que es obvio que poniendo ese cartelito queda terminado el tema de comunicar la situación. Y en el medio de A y B una grieta por donde se pierde tiempo y energía.
Confieso que en mi puesto de observadora contribuía al desconcierto porque veía cómo se agrandaba la fila de giles que no habían visto el cartelito para ver qué sucedía después.
Mandar la carta me costó nueve pesos con cincuenta y cuarenta y cinco minutos de espera.

domingo, 6 de abril de 2008

Tenés algo de Depeche?

Ser Dj es un desafío enorme. Básicamente está en sus manos el éxito o el fracaso de una fiesta. Su misión es conquistar la voluntad de los bailarines de turno que llegan a la pista y que si no son correctamente estimulados se alejan desinteresados. Porque una pista es un ser vivo, crece, respira, muta, y hay que alimentarla para que no muera. Es como prender una fogata, lleva su tiempo... si mandamos de una todo lo que tenemos a mano, se hacen llamas enormes y brillantes pero se quema en un segundo, no sirve. Una vez que tenemos a la pista en movimiento no hay que distraerse ni un segundo, si decae, hay que echar mano de un Billy Idol, un Madonna, un Sweet dreams are made of this... eso vendría a ser como soplar de abajo cuando el fuego se está apagando. Ahora, cuando queremos echar leña con algún hit inolvidable y le pifiamos, es como tirarle un baldazo de agua, y queremos arreglarla y peor, le tiramos arena! También depende del tipo de pista que tengan enfrente, las hay renuentes y hoscas, que no te bailan ni por equivocación, y están las de los casorios que te bailan hasta un loco mía porque están entregadísimos desde el vals. En definitiva, lo que digo es que hay que pensarlo dos veces cuando nos piden pasar música en una fiesta, porque ser Dj no es moco de pavo, no es soplar y hacer botellas, no es poner un cd de lo mejor de los 80´s y ponerse a chusmear.